POST PARO de la carrera

 

REFLEXION PERSONAL

En mi facultad, como carrera de Arquitectura, decidimos adherirnos al paro iniciado por la carrera de Historia, motivado por denuncias de abuso hacia algunas compañeras. La principal demanda era que la universidad sancionara al estudiante involucrado, exigiendo una respuesta clara y justa por parte de la institución.

Al inicio, existía un fuerte ánimo colectivo de apoyar la causa y manifestarse contra estos actos de injusticia. Sin embargo, con el paso del tiempo y ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades y directivos, ese impulso inicial fue decayendo. En nuestra carrera, el foco empezó a trasladarse hacia nuestras propias necesidades: cómo volver a clases sin que el paro afectara negativamente nuestras notas y procesos académicos. Esto derivó en negociaciones con profesores para encontrar soluciones que no nos perjudicaran.

Lo que me llamó profundamente la atención fue cómo, durante este proceso, se generaron tensiones entre representantes estudiantiles y docentes. La responsabilidad del problema parecía trasladarse de un lado a otro, y eso evidenció una falta de comunicación clara y efectiva. La información comenzó a distorsionarse, lo que generó malentendidos y, lamentablemente, sentimientos de rechazo hacia algunos profesores. Siento que esto contribuyó a que el paro se extendiera más de lo necesario y a que se perdiera, en parte, el enfoque inicial.

En resumen, creo que hubo una causa justa y un buen comienzo, pero la descoordinación, la falta de comunicación y la ausencia de respuestas institucionales concretas terminaron debilitando el movimiento y afectando innecesariamente la convivencia dentro de la facultad.

COSAS X QUE HICE NADA Q VER CON EL PARO

Vi estrellas de mar, por primera vez en su hábitat 


Vi por primera vez un copihue blanco.

Vi por primera vez pavos reales.


Comentarios

Entradas populares